Washington, 3 de enero de 2024 – La Oficina de Operaciones en Campo de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció hoy la reanudación de operaciones en varios puntos fronterizos a partir del 4 de enero de 2024.

En Eagle Pass, Texas, el procesamiento vehicular se reiniciará en el Puente Internacional Eagle Pass 1 a las 7 a.m. hora local. Simultáneamente, en San Diego, California, las operaciones peatonales en San Ysidro PedWest se reanudarán a las 6 a.m. hora local. En Lukeville, Arizona, el Puerto de Entrada de Lukeville retomará operaciones a las 6 a.m. hora local, mientras que en Nogales, Arizona, el cruce fronterizo de Morely Gate volverá a la actividad a las 10 a.m. hora local.

La CBP enfatizó su compromiso continuo con la misión de seguridad fronteriza y su capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes. Se evaluarán constantemente las condiciones de seguridad, se ajustarán los planes operativos y se desplegarán recursos para optimizar los esfuerzos de cumplimiento contra aquellos no ciudadanos que eluden vías legales. Esto incluye el uso de CBP One™ para programar citas, así como para aquellos sin un fundamento legal para permanecer en los Estados Unidos.

La agencia alentó al público viajero a verificar el estado operativo, incluidos los tiempos de espera en los Puertos de Entrada, a través del siguiente enlace proporcionado por la CBP https://bwt.cbp.gov/index.html.

Share.
Salir de la versión móvil