ROSARITO.- Las primeras semanas de enero de 2023, el Gobierno de Playas de Rosarito, que encabeza la presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, dará inicio a los trabajos de pavimentación de calles con concreto hidráulico, con recursos derivados del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

Lo anterior, de acuerdo con la reciente aprobación del Cabildo del IX Ayuntamiento, con lo cual se destinará un monto de 7 millones 257 mil 735 millones de pesos para la ejecución de mejores en diversas vialidades, con base en el programa de referencia creado por el Gobierno Federal.

“Estas acciones son posibles gracias al programa que beneficia a propietarios de autos no importados, quienes acudieron a los módulos instalados en Playas de Rosarito y permitieron obtener los recursos que serán aprovechados para mejorar las vialidades, refrendando así el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno en beneficio de los rosaritenses”, expresó la Alcaldesa, Araceli Brown Figueredo.

Los trabajos serán realizados por medio de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito (PRODEUR), e incluye la pavimentación de dos vialidades en la colonia Aztlán, siendo las calles Tecuhtli -Calle Texcoco- y Xóchitl. La primera con inversión de un millón 777 mil 302.53 pesos; y 5 millones 480 mil 432.47 pesos la segunda.

Abraham Gómez Álvarez, director de PRODEUR, informó que, tras la aprobación del recurso, se llevó a cabo una junta de consejo en la que se analizaron los proyectos de obra, se ratificó la propuesta de obras a ejecutar y lanzó la convocatoria, lo que permitirá revisar las empresas interesadas para dar a conocer a un ganador; así en enero de 2023 podrán iniciar los trabajos de pavimentación.

Share.
Salir de la versión móvil