Tijuana, Baja California, 4 de mayo de 2025. — La Avenida Revolución fue el epicentro de una celebración cultural sin precedentes con el cierre de la 49 edición del Tianguis Turístico, encabezado por un espectáculo que fusionó la música electrónica y sinfónica a cargo de la Orquesta de Baja California (OBC) y el colectivo Nortec: Bostich + Fussible, atrayendo a más de 12 mil personas.

El concierto marcó un momento simbólico para ambos ensambles, quienes celebran 35 y 25 años de trayectoria respectivamente, y que revivieron su histórica colaboración iniciada en 2009, en un ensamble que combinó cuerdas, metales y beats electrónicos con temas icónicos como Tijuana Sound Machine y Trip to Ensenada.

El evento, titulado “Arriba el Nortec”, fue organizado por la Secretaría de Cultura de Baja California, encabezada por Alma Delia Ábrego Ceballos, en colaboración con la Secretaría de Turismo estatal y el XXV Ayuntamiento de Tijuana. La presentación de la OBC y Nortec coronó un programa musical que mostró la diversidad sonora del norte del país.

La velada también incluyó la participación de La Diabla, agrupación tijuanense que aportó cumbia fronteriza, y jóvenes talentos del regional mexicano como Eddy Tovar, El Randal y Luis Arturo. Más tarde, Tikos Big Banda y Tavo Valdez ofrecieron un repertorio de jazz clásico con tintes contemporáneos.

Uno de los momentos visuales más destacados fue la intervención de Antropotrip, un proyecto audiovisual que documenta con imágenes y sonidos la vida urbana y cultural de Tijuana, proyectado entre cada presentación.

Para cerrar la noche, Los Moonlights llevaron al público a una travesía nostálgica con boleros y baladas, mientras que Los Tiranos del Norte, originarios de Mexicali, encendieron los ánimos con clásicos del norteño, incluyendo el reconocido tema Hasta la miel amarga.

La edición 2025 del Tianguis Turístico cerró con un mensaje claro: la cultura de frontera no solo une, sino que resuena con fuerza en el corazón de su gente.

Share.
Salir de la versión móvil