MÉXICO.- Mario Aburto Martínez, quién está en prisión por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República en 1994, será trasladado a un penal cercano a su familia, así ordenó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Mario Aburto Martínez se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en el Municipio de Ocampo, en Guanajuato.
Anteriormente, se encontraba preso en un penal de Huimanguillo, Tabasco, donde sus familiares denunciaron que no era alimentado ni recibía atención médica por lo que su estado se deterioró.
Mario Aburto solicitó la intervención de la CNDH al denunciar que “padece de tratos y penas crueles, inhumanos y degradantes y no le brindan la atención médica que requiere”.
La #CNDH reconoce la #voluntad de las #autoridades penitenciarias federales para atender su #petición de #traslado de #MarioAburtoMartínez a un #CentroDeReclusión más cercano a su #familia.#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/uynejIyjuF
— CNDH en México (@CNDH) May 8, 2021