Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Sinaloa, ejecutó tres órdenes de cateo autorizadas por el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Acusatorio. El objetivo: combatir el delito contra la salud.

Con el respaldo de la Policía Federal Ministerial y Servicios Periciales, el Ministerio Público Federal llevó a cabo diligencias en tres inmuebles en el Poblado San Lorenzo, Culiacán. En el primero, se decomisaron 333 litros 880 mililitros de metanfetamina, 120 litros cinco mililitros de acetona, 161 litros 764 mililitros de ácido clorhídrico, 400 gramos de marihuana, 30 litros 440 mililitros y ocho kilos 610 gramos de ácido fenilacético, así como nueve cilindros de gas y una tapa metálica.

El segundo lugar arrojó el aseguramiento de once kilos 30 gramos de fentanilo, 40 litros de acetona, 14 kilos 860 gramos de clorhidrato de metanfetamina, una maquina selladora, dos máquinas para la elaboración de comprimidos, una centrifugadora y una olla. En el tercer sitio, se encontraron 207 plantas y un kilo 912 gramos dos miligramos de marihuana, cuatro lámparas y un centro de carga.

Todo lo confiscado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició las carpetas de investigación pertinentes contra los responsables del delito.

Share.
Salir de la versión móvil