Culiacán, Sinaloa, 24 de marzo de 2025.- Autoridades federales y estatales efectuaron un operativo coordinado en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa, que derivó en la detención de dos presuntos integrantes de una célula delictiva implicada en tráfico de drogas, armas, así como en el homicidio de dos menores ocurrido en enero pasado.

Las acciones fueron resultado del fortalecimiento en seguridad impulsado por el Gabinete Nacional, integrando fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Subsecretaría de Investigación.

Durante la madrugada, elementos de seguridad ejecutaron simultáneamente tres órdenes de cateo en las colonias Gasolinera del Valle, Torres Aeropuerto y Rancho Contento. Estos inmuebles eran utilizados para almacenar drogas y armas, además de funcionar como bases operativas del grupo criminal.

En los registros se logró detener a Jesse Kevin “N”, de 22 años, y Juan Carlos “N”, de 33 años. Ambos sujetos fueron vinculados a múltiples delitos, entre ellos, la agresión mortal a una familia en tránsito que derivó en el asesinato de dos menores de edad.

El operativo permitió el aseguramiento de más de 20 kilos de cocaína, precursores químicos, cristal, seis armas largas, cuatro cortas, 207 cartuchos, 20 cargadores, placas vehiculares falsas y seis automóviles, tres de ellos blindados.

Los inmuebles intervenidos fueron sellados y permanecen bajo resguardo policial. Los detenidos fueron informados sobre sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación jurídica según los procedimientos legales vigentes.

Este golpe contra la criminalidad es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad implementada en Sinaloa, cuyo objetivo principal es detener a los generadores de violencia y reducir la incidencia delictiva en el estado.

Share.
Salir de la versión móvil