PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE DICIEMBRE DE 2023.- Con la finalidad de dar seguimiento a las diversas denuncias por casos de personas extraviadas y ausentes, la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio, realizaron en fecha reciente un operativo conjunto en centros de rehabilitación.
Coordinados por el Fiscal Regional, Arturo Mandujano Quezada, personal de ambas instituciones, entre agentes estatales de investigación de la Fiscalía y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dieron cita como primer punto en el Centro de Rehabilitación denominado CIRAD 1 (Casa Matriz), localizado en la colonia Ampliación Ejido Plan Libertador.
En la actividad, con previa autorización, se tomaron los datos generales y se revisó el estatus que guardan 65 personas del sexo masculino, además, se verificó, vía C4, que no contaran con mandatos judiciales por algún delito.
Una vez inspeccionado dicho sitio, las autoridades se constituyeron en otro Centro de Rehabilitación denominado “Pasión por Vivir, Crecer y Triunfar”, encargado de brindar atención a personas con algún tipo de adicción, ubicado en la colonia Cumbre del Mar.
Con previa autorización del director del sitio, los participantes en el operativo ingresaron al mismo y procedieron a realizar el registro de los datos generales de 18 individuos mayores de edad y 20 menores; de igual forma se descartó que contaran con mandatos judiciales.
La Fiscalía General del Estado refuerza sus acciones en materia de procuración de justicia y contribuye, desde el ámbito de competencia, en estrategias que incidan positivamente en la seguridad de la población; asimismo lleva a cabo diversos mecanismos de búsqueda de personas en calidad de no localizadas.