Playas de Rosarito, BC, 6 de septiembre de 2023 – En una operación llevada a cabo en las proximidades de la carretera libre Tijuana-Ensenada, agentes de la Secretaría de MARINA (SEMAR) detectaron un vehículo ocupado por dos individuos armados que, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida y se refugiaron en un inmueble ubicado en la delegación Primo Tapia, en el municipio de Playas de Rosarito.

Una vez en el lugar, el personal de SEMAR confirmó que se trataba de un restaurante y procedió a verificar si había comensales en peligro. En consecuencia, se acordonó y aseguró el área, mientras que el propietario del establecimiento informó sobre la presencia de un adulto mayor y un menor de edad en su interior, a quienes se logró resguardar y poner a salvo.
Los elementos de SEMAR siguieron los protocolos establecidos y solicitaron la intervención del Ministerio Público Federal, quien, a su vez, coordinó el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) sostuvieron una entrevista con el dueño del inmueble, quien solicitó su intervención y autorizó la entrada para llevar a cabo técnicas operativas. Como resultado de estas acciones, se logró la detención de una persona y el aseguramiento de dos armas largas, un arma corta, tres cargadores, 147 cartuchos útiles y un vehículo.
El individuo detenido y las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una investigación conforme a lo estipulado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
