MEXICALI, B.C., jueves, 9 de noviembre de 2023.- Un ciudadano anónimo alertó a la línea 089 sobre actividades sospechosas en el Ejido Querétaro, desencadenando un exitoso operativo conjunto de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Cinco individuos fueron detenidos en posesión de más de 200 paquetes que contenían sustancias químicas ilegales, Fentanilo y cocaína.
La denuncia anónima sirvió como punto de partida para la operación, que involucró a agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) respaldados por la SEDENA. Tras una labor de investigación e inteligencia, los agentes llegaron a un hangar donde se sospechaba que se manipulaban paquetes de droga de manera constante.
En el lugar, se interceptó a un grupo de individuos que intentaba huir en dos vehículos, un Chevrolet Cheyenne blanco y una Toyota Avanza color arena. Una inspección preventiva resultó en el hallazgo de 281 paquetes que contenían Fentanilo ilegal y cocaína.
Los detenidos se identificaron como Jesús “N,” Narciso “N,” Misael “N,” y Rubén Francisco “N,” todos originarios de Mexicali, junto con José Luis “N” de Culiacán, Sinaloa. Las personas detenidas, así como los vehículos y la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará su situación legal y el peso total de los paquetes incautados.
Es importante señalar que el predio donde se encontraron los paquetes quedó bajo la custodia de las autoridades, a la espera de una orden técnica de investigación que será ejecutada por la autoridad federal, dado que se encontraron dos avionetas en el lugar que supuestamente se utilizaban para el transporte de la droga.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California hace un llamado a la población a seguir colaborando en las estrategias preventivas mediante las líneas de Denuncia Anónima 089 y Emergencias 9-1-1, con el fin de combatir juntos las causas de la violencia en el Estado y mantener la paz y la armonía social. En Baja California, la seguridad es responsabilidad de todos.