WASHINGTON.- El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas anunció que, siguiendo las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) modificará las regulaciones del Título 19 para permitir que los viajeros no esenciales que hayan sido completamente vacunados contra COVID-19 y tengan la documentación adecuada ingresen a los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres y de ferry
“En línea con el nuevo sistema de viajes aéreos internacionales que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, incluyendo visitar amigos y familiares o para el turismo, a través de cruces fronterizos terrestres y de ferry”, dijo el Secretario Mayorkas.
“Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible”.
In alignment with the new international air travel system that will be implemented in November, @DHSgov will begin allowing travelers from Mexico and Canada who are fully vaccinated for COVID-19 to enter the United States for non-essential purposes… (1/) https://t.co/eAejKwsRHV
— Secretary Alejandro Mayorkas (@SecMayorkas) October 13, 2021
Las modificaciones a las regulaciones del Título 19 se producirán en dos fases en los próximos meses.
Primero, en noviembre, EE. UU. Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comenzará a permitir que los viajeros completamente vacunados de México o Canadá ingresen a los Estados Unidos en POE terrestres y de ferry por razones no esenciales.
Los viajeros deberán tener el papeleo adecuado que proporcione una prueba de vacunación. A las personas que no hayan sido completamente vacunadas contra COVID-19 no se les permitirá viajar con fines no esenciales desde Canadá y México a los Estados Unidos a través de POE terrestres y de ferry.
En segundo lugar, a partir de enero de 2022, el DHS requerirá que todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen los puertos de entrada terrestres o de ferry de los Estados Unidos, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados contra COVID-19 y proporcionen pruebas relacionadas de vacunación.
Este enfoque proporcionará tiempo suficiente para que los viajeros esenciales, como camioneros, estudiantes y trabajadores de la salud, se vacunen.
Este nuevo sistema de viajes creará protocolos consistentes y estrictos para todos los extranjeros que viajan a los Estados Unidos, ya sea en avión, tierra o ferry, y explica la amplia disponibilidad de vacunas contra COVID-19.
Following guidance from @CDCgov and other public health experts, @SecMayorkas is amending Title 19 regulations. Fully vaccinated travelers from Canada 🇨🇦 and Mexico 🇲🇽 will be allowed to enter the US via land and ferry ports of entry starting next month.https://t.co/IYl96w8EJZ
— Homeland Security (@DHSgov) October 13, 2021