Mexicali, Baja California, 4 de abril de 2024 – Un nuevo frente frío se acerca al noroeste mexicano, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, provocando lluvias aisladas en el norte de Baja California y vientos con rachas de 60 a 80 km/h, así como tolvaneras en dicha entidad y en Sonora.
La Península de Baja California experimentará un cielo medio nublado con lluvias aisladas en su parte septentrional. En contraste, Baja California Sur permanecerá parcialmente nublado y sin precipitaciones. Por la mañana, se espera un ambiente fresco en Baja California Sur y frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, se espera un ambiente cálido en Baja California Sur y templado en Baja California. Los vientos del oeste y noroeste oscilarán entre los 15 y 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California Sur.
A pesar de este fenómeno, se prevé que el ambiente continúe caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur del país, incluida la Península de Yucatán. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas adversas.