Tijuana, B.C.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y Transportes de Baja California Azul y Blanco J. Magallanes S. A. de C. V. inauguraron un nuevo servicio de transporte, beneficiando a más de 6300 estudiantes de la Unidad Universitaria Valle de las Palmas.

Dos rutas fueron puestas en marcha; desde las 6:30 hasta las 8:30 horas, los autobuses conectarán Plaza 2000 con la Unidad Universitaria Valle de las Palmas. Además, habrá cuatro corridas entre las 14:10 y las 19:00 horas desde la Unidad Universitaria Valle de las Palmas hasta Plaza 2000. Asimismo, se inauguró una nueva ruta hacia el fraccionamiento Natura para la Unidad Universitaria Otay, partiendo a las 12:00 horas.

El servicio estará disponible exclusivamente durante los periodos escolares y requiere la presentación de una identificación de estudiante para acceder. El costo de cada traslado es de 16 pesos en efectivo.

Durante el banderazo de arranque, el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, destacó la importancia de abordar las inquietudes de la comunidad estudiantil en cuanto al transporte público, agradeciendo a la empresa Azul y Blanco por su compromiso. Asimismo, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mónica Juliana Vega Aguirre, resaltó la colaboración entre universidad, gobierno y empresa para brindar una movilidad sustentable.

El representante legal de Transportes de Baja California Azul y Blanco, Jorge Octavio Gómez Rodríguez, ofreció el respaldo de la empresa a las necesidades de transporte de los estudiantes, subrayando el compromiso de mejorar el servicio para contribuir al futuro de México.

Share.
Salir de la versión móvil