NOWATCH, la empresa holandesa de tecnología para la salud, se presenta en el Consumer Electronics Show 2022 en un momento en el que la población mundial se enfrenta a niveles de estrés sin precedentes.
NOWATCH, el primer “Awareable” del mundo, está diseñado como un wearable sin pantalla para la muñeca y ayuda a predecir el estrés mediante el seguimiento de los niveles de cortisol y de este modo, puede predecir la zona cognitiva del usuario con una hora de antelación. Además, le ayuda a mejorar el sueño y a recuperar el equilibrio. La predicción da al usuario tiempo para cambiar su comportamiento y reducir el estrés.
NOWATCH detecta los niveles de estrés en tiempo real utilizando el EDA, también conocido como conductancia de la piel, algoritmos desarrollados por Philips. NOWATCH se conecta con una aplicación intuitiva desarrollada por la empresa y está disponible para iOS y Android.
“Debido a la oleada de COVID nos ha preocupado ir a una gran convención como el CES, pero ahora, más que nunca, es el momento de presentar nuestro producto al mundo. Nuestro objetivo es sencillo: dar a la gente el tiempo necesario para actuar antes de que el estrés se convierta en algo demasiado agobiante, sobre todo en esta época de gran ansiedad”, ha dicho la directora general Hylke Muntinga.
NOWATCH restablece tu relación con la tecnología para que trabaje para ti de forma sutil, segura y con total privacidad. El wearable está diseñado con discos intercambiables que se han obtenido de forma ética en la India. NOWATCH apoya a su equipo de artesanos de la piedra con las mejores prácticas y condiciones de trabajo óptimas.
La preventa de NOWATCH se abrirá el 1 de febrero a partir de 599 dólares o de 299 dólares con una suscripción mensual. Los envíos comienzan en la primavera de 2022.