ESTADOS UNIDOS.- Un niño de Nueva York murió de gripe a pesar de estar vacunado contra el virus, informaron hoy medios locales.
Luca Calanni, de 11 años, murió por complicaciones relacionadas con la gripe.
Con la muerte de Calanni, suman tres fallecidos por este virus, detalló el Departamento de Salud del Estado, y estimó que en la región van casi 44 mil pacientes con síntomas similares.
Su madre, Ashley Calanni, afirmó que fue vacunado contra el virus y no quiere que su hijo sea recordado “sólo como una estadística” médica, sino como “el niño maravilloso que era”, dijo a la estación de noticias local WTKR.
Luca murió el sábado 11 de enero en el Hospital de Niños Oishei, en Buffalo. Su madre dijo que se había enfermado de gripe a principios de esa semana. El miércoles 8, después de no ver ninguna mejora, lo llevó al hospital. Allí, fue diagnosticado con shock séptico. Su condición se deterioró constantemente, y más tarde sufrió un paro cardíaco fatal.
Luca, un niño carismático e inteligente que era un pariente “increíble” para sus tres hermanas, acababa de cumplir 11 años en diciembre.
“Quiero que sea recordado por el niño maravilloso que era, y no sólo por otra muerte relacionada con la gripe. Fue vacunado e hicimos todo lo posible para prevenirlo y ayudarlo”, dijo la señora Calanni.
El niño “experto en deportes”, soñaba con asistir a la Universidad Estatal de Ohio, según su madre.
Fuente: Noticieros Televisa