Tijuana, B. C., a 4 de marzo de 2024.- Elementos de Bomberos y de la Policía Municipal acudieron con rapidez a un llamado de auxilio de una pareja que no pudo llegar al hospital a tiempo, ya que la mujer estaba en labor de parto.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo, cuando un vehículo Honda CRV de color azul llegó a toda velocidad a las instalaciones de la Delegación Centenario. Bomberos y policías municipales, al percatarse de la urgencia, intervinieron para asistir a la joven mujer.
Con sólidos conocimientos en primeros auxilios, un elemento de bomberos ayudó a la mujer a dar a luz a una bebé sana y salva. Los padres, Sarahí y Erik, de 25 y 26 años de edad respectivamente, mostraron su agradecimiento al personal de seguridad y rescate.
Madre e hija fueron trasladadas en una ambulancia de Cruz Roja a un hospital de la ciudad para su evaluación, y se informó que ambas se encontraban en perfecto estado de salud.
Este acontecimiento resalta el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, que vela por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía las 24 horas del día.