Ciudad de México, 21 de abril.- Alrededor de 160 mil personas se congregaron en la plancha del Zócalo Capitalino para ser parte del concierto de la banda neoyorkina Interpol. Según datos del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Martí Batres, la banda de rock alternativo reunió a 160 mil asistentes, en una velada única, donde ni la lluvia pudo cesar el buen ánimo.
El evento comenzó alrededor de las 19:00 horas con la presentación de la banda Water from Your Eyes, encargada de calentar los ánimos. Los fans, quienes en algunos casos esperaron más de ocho horas, tuvieron su recompensa al escuchar previamente al tradicional mariachi interpretar la canción “Evil”, uno de los temas más emblemáticos de la agrupación Interpol.
Más tarde, la banda liderada por Paul Banks ingresó al escenario para hacer lo propio, al igual que sus fans que tenían la euforia a flor de piel. Pero fue con el tema “Not even Jail”, donde Paul pidió a los miles de asistentes que acompañen con sus palmas, mientras se escuchaba entre el mar de asistentes algunos piropos.
“Cásate conmigo», «Viejo sabroso», «Te amo» fueron algunos gritos de los fans al vocalista de Interpol, quienes deleitaron con “Pioneer to the falls”, “Say Hello To The Angels”, “Lights”, “My Desire”.
“Gracias, hola México», dijo Paul Banks, vocalista de la banda, en un perfecto español, arrancando los desenfrenados aplausos de la velada, que también fue disfrutada desde los balcones y hoteles que rodean el primer cuadro de la Ciudad.