CIUDAD DE MÉXICO.- Para evitar el contagio del coronavirus, las multas por hacer fiestas en departamentos y unidades habitacionales en la capital se van a reactivar, dijo la titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), Patricia Ruiz Anchondo.
Aclaró que se va a priorizar el diálogo, antes de aplicar una sanción que en una primera ocasión es de 8 mil 688 pesos, pero si hay reincidencia será de 17 mil 376 pesos.
La sanción existe en la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles desde hace 20 años, solamente que estábamos en suspensión de términos durante la pandemia y no se habían podido aplicar, porque no estaba activo el procedimiento, pero lo reactivamos el pasado 4 de diciembre porque nos dieron la posibilidad de actuar cuando haya desacato a la autoridad”, informó.
La funcionaria reconoció que el 60% de las llamadas que reciben es para quejarse de vecinos que realizan fiestas, tienen muy alto el sonido de la música y hacen frecuentemente reuniones familiares.
La aplicación de sanciones se hará cuando un ciudadano realice una denuncie al 911, luego con un folio acudirá la Policía para disuadir con diálogo y si no, serán multados.
Fuente: El Gráfico.