PALMDALE, CALIFORNIA.- Una mujer no identificada de California atropelló accidentalmente y mató a un hombre que, según la policía, había estado tratando de robar su catalizador en el estacionamiento de un centro comercial en Palmdale. Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de febrero cuando la mujer dormía dentro de su Ford Excursion y un grupo de cuatro presuntos ladrones se detuvo a su alrededor.
El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó que dos hombres y dos mujeres, todos de origen latino, estaban estacionados en el espacio junto a la víctima dormida. Uno de los hombres saltó del auto, se tumbó debajo de la camioneta de la mujer y comenzó a cortar el convertidor catalítico. La víctima se despertó por el sonido, encendió el auto, puso el vehículo en reversa y sintió un golpe como si hubiera atropellado algo.
La mujer se detuvo de inmediato y llamó al 911, dejando al sospechoso atropellado tirado debajo de su automóvil. Los agentes llegaron y encontraron que el Ford salió parcialmente en reversa del espacio de estacionamiento con el hombre todavía debajo y el auto de los presuntos ladrones estacionado al lado. El hombre fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. Posteriormente, la policía lo identificó como sospechoso de hurto mayor.
Los otros tres miembros del grupo de presuntos ladrones fueron detenidos, pero la policía no ha revelado sus identidades ni ha dicho si la víctima del robo enfrentaría algún cargo. El caso fue catalogado como un homicidio y los catalizadores se han convertido en un producto de moda para los ladrones de automóviles en Estados Unidos.