TIJUANA.- El pasado 28 de abril elementos de la Policía Municipal a bordo de camionetas rotuladas con el escudo de K-9 irrumpieron sin orden judicial a un “mini casino” en Playas de Tijuana, donde uno de los agentes abusó sexualmente con un palo de escoba y gel desinfectante a uno de los ahí presentes.

La víctima, Carlos “N”, un hombre de 50 años, tres días después del abuso fue internado de emergencia con una grave infección en colon y recto, por lo que requiero ser intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del problema.

Ante las secuelas del abuso sexual, Carlos “N” fue diagnosticado con el 80% de su sistema digestivo dañado, por lo que intentó suicidarse el 3 de mayo; el hombre murió el 18 de mayo, y a decir de las autoridades aún no hay ningún elemento presentado ante la fiscalía como culpable.

Por su parte el Síndico Procurador en Tijuana, lanzó un comunicado evidenciando que había solicitado información a la misma Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con un plazo de cinco días hábiles, venciendo el tiempo para la entrega este viernes 20 de mayo.

Este caso es uno más en la lista de las irregularidades al interior de la SSPC, el segundo que culmina con la muerte de una persona ante el abuso de autoridad permitido por los propios mandos entre elementos de la Policía Municipal de Tijuana.

Share.
Salir de la versión móvil