TIJUANA, B.C.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, lamenta el fallecimiento del Capitán y ex Comandante, el bombero jubilado, C. Carlos Gopar Martínez, quien falleciera la noche de este viernes.
El C. Gopar Martínez sirvió durante 35 años en el heroico cuerpo de bomberos, tiempo en el que asumió el cargo de subdirector entre los años 1995-1997 y posteriormente encabezó la dirección entre los años 1997 -2004; en el año 2016 se jubiló de la institución.
Durante su paso por bomberos, se destacó por su trabajo y empuje para que la Estación No. 1, la cual se ubicó en la calle Ocho y avenida Constitución hasta el año 2011, contará con la división de Rescate y Emergencias Médicas.
Promovió la realización del Campamento Bomberos Junior entre los hijos de los tragahumos, así como la división de Rescate Acuático.
Cuando asumió el cargo de director, compró la primera máquina M-27 en el año 2003 y adquirió seis máquinas en la ciudad san Diego por el pago simbólico de un dólar cada una, además inauguró cuatro estaciones de bomberos.
A nombre del presidente Municipal, Arturo González Cruz, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve y el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Néstor Alarcón Morales, enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, esperando su pronta resignación.