San Diego, 15 de octubre. – Desde este domingo, el sur de San Diego cuenta con una flota de autobuses eléctricos de 60 pies, operando en la región. El Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) ha lanzado oficialmente su servicio “Rapid”, una iniciativa pionera como parte de los esfuerzos de la agencia para completar la transición hacia una flota de autobuses totalmente libres de emisiones para el año 2040.

SOS RR App

Estos autobuses no solo son eficientes en términos de energía limpia, sino que también ofrecen rutas más rápidas para las comunidades de Otay Mesa, Nestor e Imperial Beach. Según el MTS, miles de peatones que cruzan a diario desde el Puerto de Entrada de Otay Mesa podrán caminar directamente hasta el Centro de Tránsito de Otay Mesa y viajar a Imperial Beach en el “Rapid 227” en 40 minutos o menos. Además, la ruta contará con un número limitado de paradas (10) y proporcionará una conexión desde la frontera hasta la Línea Azul de UC San Diego a través del Centro de Tránsito de Iris Avenue en tan solo 15 minutos.

El servicio operará cada 15 minutos o con una frecuencia superior durante la mayor parte del día, de acuerdo con el MTS. Stephen Whitburn, presidente del MTS y miembro del Concejo Municipal de la Ciudad de San Diego por el Distrito 3, expresó: “El ‘Rapid 227’ significa un mejor servicio de autobuses para el sur de San Diego y para los viajeros binacionales. Con el lanzamiento de ‘Rapid 227’, el MTS ofrecerá más de 600 horas adicionales de servicio entre la frontera e Imperial Beach en comparación con el servicio existente. La ruta también presentará nuevos autobuses eléctricos más limpios y silenciosos.”

Para celebrar el lanzamiento del nuevo servicio, el MTS ha anunciado que el “Rapid 227” será gratuito para los pasajeros desde el domingo 15 de octubre hasta el martes 31 de octubre. El proyecto completo del “Rapid 227” se espera que esté completamente finalizado para el año 2024 e incluirá nuevas estaciones y comodidades, una señal de tráfico en la Avenida Coronado/30th Street y más mejoras en el Centro de Tránsito de Iris Avenue.

Stephen Whitburn enfatizó que “iniciativas de tránsito sostenible como el ‘Rapid 227’ permiten a los viajeros binacionales explorar todo lo que San Diego tiene para ofrecer a través de un método de tránsito más sostenible y ecológico.”

Share.
Salir de la versión móvil