TIJUANA, B.C.- En respuesta a la problemática académica de mil 130 estudiantes y egresados de escuelas irregulares en Tijuana y Mexicali, el Subsistema de Preparatoria Abierta de Baja California ha brindado una solución para que puedan obtener su certificado oficial en tan solo cuatro meses. La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y el Secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides instruyeron la inscripción de los afectados en el Subsistema de Preparatoria Abierta.
El coordinador del Subsistema de Preparatoria Abierta de Baja California, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre, destacó la importancia de brindar una solución real a los interesados en terminar su bachillerato y otorgarles la ayuda necesaria. Se ha otorgado atención personalizada a las mil 130 personas afectadas a nivel estatal, de las cuales 420 están inscritas en Mexicali y 710 en Tijuana. Los estudiantes podrán obtener su certificado con validez oficial y continuar sus estudios universitarios si así lo desean.
El Gobierno de Baja California se enfoca en atender a la población en situación vulnerable y cumplir los compromisos adquiridos en materia educativa. La Preparatoria Abierta es una opción para los estudiantes y egresados de escuelas irregulares que deseen obtener su certificado oficial y continuar su educación.