TIJUANA, B.C. – En un ambiente cargado de esperanza y con el respaldo de su familia, amigos, y figuras clave de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mora Marrufo formalizó su candidatura a Diputado local por el Distrito 09 de Baja California. En su intervención, Mora Marrufo presentó su visión de una política rejuvenecida que se enfrente a los retos actuales, incluyendo la inseguridad y la compleja situación migratoria que enfrenta la región.
Con una crítica abierta hacia las administraciones previas, Mora Marrufo destacó la urgencia de abordar el desorden y los desafíos que agobian a los ciudadanos de Tijuana. “Veo una ciudad desordenada, una ciudadanía con muchos retos y una ciudad que ha sido rebasada por la inseguridad y un fenómeno migratorio que definitivamente la vieja política no ha podido resolver”, afirmó el candidato, subrayando la necesidad de un cambio en el enfoque político.
Representante de una propuesta política fresca y con experiencia, Mora Marrufo se comprometió a trabajar de cerca con las nuevas generaciones y a posicionar los derechos humanos como eje central de su agenda legislativa. Acompañado por figuras destacadas de su partido, como David Saul Guakil y Karla Ruiz Macfarlad, su candidatura promete marcar el inicio de un nuevo capítulo para Baja California, enfocado en recuperar la seguridad y la estabilidad de la región.
Rodrigo Otañez, suplente de David Saul Guakil y representante de Movimiento Ciudadano, expresó su confianza en Mora Marrufo, destacando el Distrito 09 como un bastión importante para el partido y un área donde los habitantes buscan alternativas políticas razonables y efectivas.
Con un historial de servicio como ombudsman de Baja California, Mora Marrufo concluye su mensaje con un llamado a la acción: “Es momento de las nuevas generaciones en la política, de poder recuperar la seguridad y estabilidad de Baja California, pues no podemos seguir viviendo así. Llegó la hora de una nueva política que en realidad atienda y cambie estas problemáticas sociales”. Con esto, Mora Marrufo no solo busca un escaño en la legislatura local, sino también ser portavoz de un cambio anhelado por muchos en Baja California.