Tijuana, Baja California.- El precandidato de Movimiento Ciudadano, Miguel Mora, expresó su indignación frente a los desafíos que aquejan a Tijuana. Desde la preocupante movilidad hasta la accesibilidad al agua, la infraestructura urbana y la cultura vial, Mora abordó temas cruciales en la ciudad.
La grave crisis de inseguridad, que coloca a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo, no escapó a la discusión. Mora se ofreció y comprometió a construir una agenda ciudadana que defienda los intereses de los tijuanenses ante la federación. Hizo hincapié en que, aunque la función principal de un legislador es reformar y legislar, desde una diputación se exige la rendición de cuentas a través de la fiscalización del gasto público.
El precandidato cerró con un llamado a la conciencia colectiva, instando a la ciudadanía a participar activamente en la toma de decisiones. “Ciudadanizar las instituciones, sacudir las conciencias y tomar protagonismo en la exigencia a las autoridades y en la propuesta de soluciones”, afirmó contundente. Mora estuvo acompañado por su suplente Francisco Mafud, la precandidata a la Alcaldía de Tijuana, Karla Ruiz McFarland, y David Saul Guakil, precandidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano.