La miel y la canela son ingredientes repletos de propiedades que pueden favorecer tu salud. Cada uno es considerado un remedio natural para distintos problemas como la tos, la indigestión, y el síndrome premenstrual, mientras facilitan el sueño o refuerzan la memoria. Pero ¿sabías que puedes combinarlos?
Al usar ambas al mismo tiempo aprovecharás sus propiedades conjuntas mientras le das sabor a un delicioso té o formas una pasta untable para panes y galletas.
Si quieres saber cuáles son los beneficios de la miel con canela, aquí te lo contamos.
Una investigación realizada por la Universidad de Copenhague encontró que la combinación de una cucharada de miel con media cucharadita de canela en polvo antes del desayuno puede reducir las dolencias de la artritis.
73 pacientes con dificultades para caminar o moverse recibieron este tratamiento y mostraron mejoría después de un mes.
El sitio especializado Healthline explica que la mezcla de miel y canela puede disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Un estudio publicado por Journal of Medicinal Food concluyó que la miel natural es capaz de bajar los niveles de colesterol LDL (malo) hasta en un 11 por ciento.
Por su parte, la canela demostró una reducción en el colesterol LDL y los triglicéridos, al igual que un incremento en los niveles de colesterol HDL (bueno), de acuerdo con una publicación de Annals of Family Medicine.
Además de bajar el colesterol, el artículo de Annals of Family Medicine determinó que la canela en ayunas también disminuye los niveles de glucosa en pacientes diabéticos. Esta especia permite que las células sean más sensibles a la insulina, lo cual es útil para la prevención de esta enfermedad crónica.
En el caso de la miel, una investigación de International Journal of Biological Sciences probó que la miel natural afecta menos los niveles de glucosa en comparación con el azúcar convencional, por lo que es una alternativa más saludable para las personas diabéticas. No obstante, este alimento es alto en carbohidratos así que debe consumirse con moderación.
Tanto la miel como la canela son fuentes ricas en antioxidantes. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que estos compuestos protegen tu cuerpo contra los radicales libres que atacan a las células. De este modo, se reduce el riesgo de problemas cardiacos, pérdida de visión, deterioro cognitivo y algunos tipos de cáncer.
Ambos alimentos son ricos en polifenoles, los cuales disminuyen el riesgo de accidentes cerebrovasculares al mejorar el flujo sanguíneo y evitar la formación de coágulos, asegura un estudio de African Journal of Tradicional, Complementary and Alternative Medicines.
Agrega miel y canela a tu dieta matutina para disfrutar de sus beneficios. Si tienes alguna condición preexistente, consulta a un especialista antes de implementar cambios en tu alimentación.
Con información de El Universal.