La selección nacional de levantamiento de pesas de México concluyó con éxito su participación en el Campeonato Centroamericano de Halterofilia, logrando 14 plazas para los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.
Los pesistas mexicanos ganaron un total de 29 medallas, incluyendo seis de oro, 13 de plata y 10 de bronce, y lograron el segundo lugar por equipos varonil. Los atletas mexicanos, 20 en total, 10 hombres y 10 mujeres, se prepararon en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) para competir en el evento celebrado en Santo Domingo, República Dominicana.
Jorge Emilio Hernández Ruan destacó en la última jornada de la competencia al ganar dos preseas doradas en la división de los 109 kilogramos, levantando 191 kg en envión y 338 kg en total, y colgarse el metal de bronce en arranque con 147 kg. Abdeel Noemí Rodríguez Lugo también obtuvo una medalla de bronce en la categoría de 87 kilogramos femenil en arranque. México se consolida como una potencia en el levantamiento de pesas en la región centroamericana.