CDMX.- La Selección Mexicana empató 2-2 con Jamaica en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones de Concacaf 2023, obteniendo así el primer lugar del sector A y asegurando su presencia en el Final Four. Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por una fuerte lluvia y una serie de dificultades que dejaron más dudas que certezas sobre el desempeño del equipo dirigido por Diego Cocca.
El partido inició con un golazo desde tres cuartos de cancha de Bobby Reid para Jamaica a los 7 minutos, seguido por una anotación de Orbelín Pineda para México a los 17′. Sin embargo, Edson Álvarez anotó en propia puerta a los 32′, antes de que el partido se suspendiera momentáneamente debido a la tormenta eléctrica.
México logró empatar vía penal por obra de Hirving Lozano, pero el equipo continuó mostrando debilidades en su desempeño. Aunque el Tri clasificó al Final Four, el empate ante Jamaica dejó más preguntas que respuestas. La lluvia y las dificultades futbolísticas hicieron que el público mostrara su descontento y la afición en general se fuera con un sabor amargo del Estadio Azteca.