Ciudad de México, 27 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que tres mexicanos se encontraban trabajando en el puente Francis Scott Key, el cual colapsó tras el choque de un buque carguero. Durante la conferencia mañanera, López Obrador detalló que uno de los connacionales fue rescatado con vida, mientras que dos más están en calidad de desaparecidos.
“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está a salvo”, comentó en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo Federal también mencionó que los familiares de los connacionales pidieron discreción, por lo que no se revelará la identidad de los afectados. “Hay dos que están desaparecidos, uno con vida, dos desaparecidos, sabemos quiénes son, de dónde son. Se les está apoyando [a los familiares], el cuerpo diplomático. Sabemos de otros desaparecidos, hermanos de países centroamericanos”, agregó.
En el momento del accidente, seis trabajadores desaparecieron, todos ellos latinos, tras el accidente naval que derribó el puente de Francis Scott Key, en Baltimore, en la costa este de Estados Unidos. La Guardia Costera de Estados Unidos informó que, dado el tiempo transcurrido y la temperatura del agua en la que cayeron, se presume que han muerto. La misión de rescate en curso pasa ahora a ser una de recuperación.