MEXICALI, B.C.- Como muestra de orgullo, agradecimiento y estímulo, nuestros medallistas bajacalifornianos en los Juegos Olímpicos de Tokio, recibieron en manos de nuestra Gobernadora, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, un cheque de 50 mil pesos.
Acompañados por Lourdes Cañez Martínez, Directora General del INDE, y la dos veces olímpica y cuarto lugar en Tokio 2020, Alexa Moreno, entregó los incentivos a Aremi Fuentes medallista de bronce en halterofilia y a Luis “Abuelo” Álvarez, ganador de la misma presea en equipo con la sonorense Alejandra Valencia.
Marina del Pilar destacó el compromiso que tiene con el deporte de Baja California, uno de sus ejes rectores en los próximos seis años, por lo que se dio a la tarea de entregar este estímulo apenas en el segundo día de su mandato.
“Me voy a esforzar como gobernadora para que su única preocupación sea seguirse preparando para las competencias y los juegos, que no tengan mortificarse, preocuparse o distraerse en temas de uniformes, de avión, que si vamos ir, si va haber recurso, si no haber recurso”, dijo.
Quien es la primer Gobernadora en la historia de Baja California, aseguró que su gobierno hará un gran esfuerzo para apoyar a los atletas que están en camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Como Gobernadora lo haremos por todo el Estado, por nuestros atletas bajacalifornianos, tenemos una meta muy clara para Paris 2024, donde me motiva y me pone la piel chinita, el orgullo de que van llevar el escudo de Baja California”, señaló.
Lourdes Cañez indicó que este apoyo de Gobierno del Estado será una motivación a los deportistas bajacalifornianos, para que vean que estarán protegidos, de alto nivel y los que vienen en desarrollo para llegar a ser un día en los próximos “Abuelo” Álvarez, Aremi Fuentes o Alexa Moreno.
“Para nosotros son nuestros héroes y nuestros héroes hay que ponerlos en alto, porque eso es lo que va a motivar a nuevas generaciones, vamos apostarle al deporte desde edades tempranas”, comentó la titular del INDE.