Por: Luis Felipe Cota Fregozo.
Bajo la luz de una luna completa y brillante rodeados de viñedos y un Anfiteatro Del Valle a máxima capacidad Susana Zabaleta, Francisco Céspedes y Raúl Di Blásio en una charla entre tres amigos que recuerdan sus ámores, alegrías y tristezas presentaron su espectáculo “Se Me Antoja Tu Vida”.
En un escenario enmarcado por tres grandes pantallas de alta resolución, dos a los lados y una más grande al centro en dónde desde el inicio podemos ver a través de fotografías en blanco y negro los tres cómplices de éste tour en distintos momentos de los ensayos.
Y finalmente poco antes de la nueve pisan el escenario. Los tres, además de unirlos su amor por la música a lo largo de una vasta trayectoria también los une haber participado en proyectos por separado con Armando Manzanero y en giras con Alberto Cortés a quienes honran interpretando de manera muy personal esos grandes temas que han quedado en la sensibilidad de nuestra historia.
“Platicando entre nosotros de pronto descubrimos por ejemplo que el gran Alberto Cortés nos llevaba a los mismos lugares a comer cuando por separado hicimos conciertos con él y nos contó las mismas anécdotas a los tres ligeramente distintas”. Comenta Zabaleta entre alegre y nostálgica.
Ellos se divierten, cantan, se confiesan y se expresan admiración y el público a la vez sueña vive y recrea de esa plática un universo emotivo que nos hace a la vez vivir disfrutar de una noche plena a través de un concierto dividido en en varios segmentos uno de los cuales es dedicado a Armando Manzanero uno de los más emotivos en donde Francisco Céspedes hace una soberbia interpretación de esta Tarde Vi Llover en dónde abrazando a Susana Zabaleta incluso la cubre con su saco como si efectivamente estuviera lloviendo y juntos observando esa hermosa luna recuerdan al gran compositor yucateco mientras imágenes en la pantalla aparecen con él.
“Yo sé que en algún lugar sentado desde esa luna te estás riendo con nosotros mientras nos miras divertido cómo te recordamos”, dice Zabaleta con profundo respeto.
Otro momento del concierto que llamaron “Momentos Culposos” es cuando cada uno confiesa su admiración por temas que no son de su estilo. Así Susana Zabaleta canta Me Vas A Extrañar de la Banda MS y Nunca Es Suficiente de Natalie LaFourcade en versión Angeles Azules e interpretada en compañía de Di Blasio y una canción de Maluma, Hawai interpretada por Francisco Céspedes.
Otro de los momentos cumbre del concierto es el segmento Tangos, Boleros y Sones en donde se escucharán grandes clásicos como Naranjo en Flor, Los Pájaros Perdidos, Libertango, El Día Que Me Quieras, y Oye Bien la Clave.
Susana Zabaleta también interpreta ese gran tema de Rocío Durcal Una Gata Bajo La Lluvia y Como Una Ola. Al inicio Francisco Céspedes hace una interpretación la cual le dedica a Susana Zabaleta: You Are So Beautiful con sesgos de yazz y belleza profunda y ese raspeo en su voz es sublime.
Raúl Di Blasio interpreta Piano de Bebu Silveti, y lo hace magistralmente y Francisco Céspedes dedica su gran tema a quien fué su inspiración una mujer llamada Mariana a quién recordó con Ésta Vida Loca y el tema Señora en el cual cubierto de un chal rojo hizo una interpretación intensa y memorable.
En fin fué una noche de inspiración en un Valle de Guadalupe con un excelente clima y una luna cómplice que bañando con su luz una noche inolvidable que iluminó con esplendor a tres grandes Zabaleta, Céspedes y DiBlasio que al contarnos un cachito de su vida nos hicieron vivir profundamente la nuestra.