CIUDAD DE MÉXICO.- Con un bloqueo vial familiares y amigos del menor Arath Abdel Velasco de 14 años claman justicia ante las autoridades, esto tras su muerte el pasado 2 de abril en un asalto en la colonia Damián Carmona.
Los dos delincuentes le dispararon para despojarlo de su celular, las autoridades los detuvieron como presuntos responsables y luego, uno de ellos quedó en libertad.
Ese día, cerca de las 8:30 horas, Arath salió de casa y en la Calle 3 con la avenida Emiliano Zapata, lo dos delincuentes lo abordaron para quitarle su celular.
No bastó con eso sino también lo mataron, era un niño estudioso que se estaba preparando para la prepa y estaba estudiando. La procuraduría nos dijo que habían detenido a 2 realmente no sabemos porqué no podemos calificar hasta que los jueces decidan, lo que sí sabemos es que uno de ellos quedó en libertad nosotros estamos muy molestos porque siempre pedíamos la seguridad en el parque lineal”, aseguró Angélica, madre del menor.
Este jueves con piedras, llantas y pancartas, cerca de 200 personas bloquearon los carriles centrales y laterales de Circuito Interior de la vialidad; claman justicia y solicitan a las autoridades más seguridad en su colonia.
Pese a que la policía capitalina realizó cortes de circulación, varios tráilers, camiones y vehículos quedaron varados por el bloqueo que inició minutos después de las 21 horas.
La manifestación concluyó luego de varias horas de diálogo con las autoridades, esto cerca de las 23:30 horas.
Llegar a un acuerdo con una mesa de diálogo el día jueves a las 13 horas en el edificio de gobierno en la Plaza de la Constitución con el subsecretario de gobierno, Efraín Morelos.