Tijuana, Baja California.- En vista de la inminente llegada de la Sexta Tormenta Invernal a Baja California este lunes, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció la suspensión de clases para el martes 6 de febrero. La medida afectará a todos los niveles educativos en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, donde se espera mayor intensidad del fenómeno meteorológico.

La mandataria aclaró que Mexicali y San Felipe no presentan condiciones que justifiquen la suspensión de actividades académicas, y se tomará una decisión respecto a las clases del miércoles 7 de febrero el martes.

Las autoridades estatales también advirtieron sobre la posibilidad de nevadas en la Sierra de San Pedro Mártir y la Sierra Juárez, así como bajas temperaturas. La SIDURT realiza labores de limpieza en zonas de riesgo, mientras SEPROA avanza en el desazolve de pluviales.

Juan Francisco Garza Ceseña, de la Secretaría de Bienestar, destacó la atención a 186 colonias afectadas por lluvias, brindando ayuda a las familias con diversos recursos.

La gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones ante las posibles lluvias y nevadas, instando a reducir la movilidad durante las precipitaciones y contactar al 911 en caso de emergencia.

Share.
Salir de la versión móvil