MÉXICALI, B.C.- En un sencillo mensaje en sus redes sociales, la presidenta municipal de la capital de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció que tras presentar síntomas y hacerse la prueba de covid-19, dio positivo al virus, pero aún así se mantendrá activa bajo cuarentena.
En su perfil de facebook la alcaldesa publicó textualmente:
Amigos Mexicalenses, desde el inicio de la contingencia hemos trabajado muy fuerte para que todos los mexicalenses tomemos las medidas necesarias para evitar contagios. En lo personal he desempeñado el trabajo al frente del ayuntamiento con las medidas de salud recomendadas. Quiero informarles, qué a pesar de estos cuidados, el día de ayer por la tarde presente algunos síntomas identificados con el COVID-19, por lo que responsablemente me realicé una prueba que resultó positiva. De inmediato he tomado las medidas necesarias para aislarme y evitar contagios. Me encuentro bien y seguiré laborando a distancia, poniendo todo mi empeño para garantizar que el trabajo del gobierno municipal no se detenga. ¡Los quiero mucho!
Por su parte los seguidores insistieron en los buenos deseos y pronta recuperación.
Cabe destacar que en días anteriores, del Pilar Ávila Olmeda, tuvo una agenda muy activa donde se le vio muy cercana a la gente, sin contemplar la sana distancia y sin las medidas de salud preventivas adecuadas para la interacción con personas de la tercera edad.