Tijuana, Baja California.- En la primera semana de enero, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) desplegó brigadas para el mantenimiento integral de válvulas y flotadores en tanques distribuidores de agua potable. Jesús García Castro, director general de la CESPT, destacó la activación de los siete distritos operativos desde el primero de enero para atender contingencias y dar seguimiento al programa de mantenimiento.
Durante estos trabajos, el tanque Chapultepec en la octava sección del Fraccionamiento del mismo nombre fue sometido a mantenimiento en el flotador para garantizar su correcta operación. Además, se realizó mantenimiento al hidroneumático en la sección Vista Azul de Playas de Tijuana, calibración de válvulas en tanques como Valle Hermoso, Rancho Macías y Niño, y refuerzo en el equipo de bombeo de Valle Redondo.
García Castro informó sobre la atención a fugas menores, abordando puntos como el Infonavit Lomas Verdes, calles Ignacio Ramírez de la Colonia Morelos, De la Luz en la Sección Costa Hermosa de Playas de Tijuana, Cañón Altamira de la Colonia Altamira en Tijuana, y avenida Javier Rojo de la colonia Crosthwhite en Playas de Rosarito. Todas las reparaciones se realizaron en el mismo día sin mayores afectaciones.
El director de la paraestatal hizo un llamado a la población para reportar fugas o derrames a través de la línea 073 o las redes sociales oficiales de la CESPT, asegurando una atención adecuada y oportuna por parte de los distritos operativos.