El eclipse lunar del 5 de junio trae consigo la luna de fresa 2020, un fenómeno que no se contemplaba desde hace algún tiempo, y que es uno de los nodos lunares que comienza a crear ciertos cambios en la energía cósmica que hay. Este es un fenómeno que se verá durante el 5 y 6 de junio, entrando en la categoría de un eclipse prenumbral.

Este es uno de los nodos lunares que existirá a lo largo del año, y es el segundo de la temporada de eclipses. Este fenómeno se lleva a cabo en la casa de Sagitario, el signo zodiacal en el que también terminará la temporada de eclipses de 2020, el próximo 14 de diciembre.

Pero mejor no nos adelantemos demasiado, mejor pensemos en lo que significa la luna de fresa de este 5 y 6 de junio. Te decimos lo que tienes que saber sobre ella.

¿A qué hora es el eclipse de la luna de fresa?

A diferencia de otros eventos astrológicos, este es uno que tendrá una larga duración, comenzando durante las horas intermedias de la tarde del 5 de junio (esto puede variar un poco, dependiendo de tu ubicación geográfica) y que se extenderá hasta el día 6 de junio de 2020. Este eclipse lunar durará alrededor de 19 horas.

¿Cómo puedo ver el eclipse de la luna de fresa?

Este eclipse lunar será visible en gran parte de Europa, Asia, Australia y América del Sur. Desafortunadamente, no será visible en México, pero lo puedes seguir vía redes sociales. Si eres un creyente en el poder de los astros, entonces puedes realizar pequeños rituales antes de que la luna de fresa se presente.

¿Qué es un eclipse prenumbral?

Este evento que tendrá lugar el 5 de junio de 2020, es denominado así porque pasa a través de la sombra de nuestro planeta. Recordemos que los eclipses se clasifican en parciales, totales y prenumbrales; este último se refiere a los momentos del año en los que el satélite lunar, entra en el cono de sombra que la Tierra crea al estar entre el sol y la luna.

¿Qué significa la luna de fresa del 5 de junio de 2020 para la astrología?

Como mencionamos antes, dicho evento astronómico es parte de la temporada de eclipses de 2020. Este tendrá al sol en Géminis y a la luna en Sagitario, al que se suma el fenómeno de Venus en retrógado, efecto que seguirá vigente durante las siguientes semanas y tocará los temas de amor y relaciones tanto de pareja, como de personas que son importantes en tu vida, tópicos de los que hablaron expertos en astrología desde principios de año.

De acuerdo a astrólogos como Mereath Astrology y otras personas dedicadas a la astrología y cosmogonía, los signos que sentirán con particular fuerza la energía del eclipse lunar del 5 de junio son Sagitario, Virgo, Piscis y Géminis.

En ese momento, Marte se encontrará en Piscis, y recordando que ese planeta se refiere especialmente al tema de la comunicación, mismo que tendrá un encuentro con un signo que tiene el poder del agua, es posible que los ‘flujos de comunicación’ se muevan, por lo que se le recomienda a cada uno de los signos estar alejados del conflicto, así como de personas y elementos tóxicos, en lo que Marte continúa con su tránsito. Después de todo, a partir de este momento, no faltará mucho para que entre en retrógrado.

Fuente: Vogue

Share.
Salir de la versión móvil