Se presume que el Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Ávila, ya está moviendo hilos en Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito; con ello, prometen acomodar las piezas en los municipios, para que la gobernadora morenista, no batalle como en su momento Jaime Bonilla peleaba con todos los munícipes.
En Rosarito, el Subsecretario de Gobierno, José Daniel Gutiérrez Ornelas, se perfila como una carta fuerte por parte del Gobierno del Estado, para la presidencia municipal de Playas de Rosarito.
Serio y callado; Daniel, quien es sobrino del Secretario de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, anda moviendo hilos que nadie mueve para ser el CANDIDATO ÚNICO de MORENA para la presidencia municipal de Rosarito.
Bajo el cobijo de su tío político, Catalino; el joven Gutiérrez promete dar un zarpazo silencioso que quitará del escenario político a muchos jóvenes que tienen la ilusión de sentarse en la silla presidencial.
Otro candidato del Gobierno del Estado, es Ismael Burgueño, Presidente del partido Morena en Baja California. Burgueño se ha distinguido por trabajador dentro de las filas del movimiento y es otra pieza que no ha traicionado la confianza de la gobernadora Ávila Olmeda.
Otro que se ha distinguido por hacer el rídiculo para llamar la atención, es Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California a quien le sienta la canción de “No soy de aquí, ni soy de allá”, porque le pide a la gobernadora la candidatura de la presidencia de Tijuana pero despúes brinca a solicitar la de Ensenada. Esto no le quita que tenga el agrado y la bendición de Marina del Pilar; al final de cuentas hacer el rídiculo a veces funciona.
Por Karina Torres G.