LAS VEGAS, NEVADA. – Como cada año la industria automotriz no se podía quedar atrás en el Consumer Electronics Show, el CES, prueba de ello son los vehículos presentados por marcas como Sony, que impresionó al público con sus incursiones futuristas en una industria que no es precisamente a la que estamos acostumbrados a verlos.
No cabe duda que cada día más empresas apuestan por ingresar a nuevos mercados ante la constante demanda de los usuarios por nuevas y mejores tecnologías.
Aquí te dejamos las propuestas de vehículos más destacadas presentadas durante el CES2020:
Vision AVTR de Mercedes Benz
Uno de los autos que más llamó la atención en este evento fue el vehículo presentado por la marca alemana, con un diseño por demás futurista que logra una especie de rara amalgama con la naturaleza, dada su inspiración en la película Avatar de James Cameron.
El nombre del auto Vision AVTR es un acrónimo de “Advanced Vehicle Transformation”, cuenta con una batería orgánica recargable, asientos de piel vegana y no cuenta con volante, pues en teoría este es un vehículo autónomo, que además interactúa con sus pasajeros y les permite tener una vista casi completa del paisaje a través de sus puertas de cristal.
Por si fuera poco, su tecnología le permite movilidad hacía adelante, atrás y también a los lados; en la parte trasera cuenta con una especie de escamas que le dan una imagen como de reptil, que se funde aún más con la naturaleza.
Vision-S de Sony
Y por primera vez en la historia Sony se adentra al mundo automotriz y presenta su propuesta de vehículo eléctrico, que viniendo de Sony, no nos asombra la infinidad de cámaras y sensores con los que cuenta este vehículo para generar un viaje más placentero y seguro para sus pasajeros, en total tiene 8 cámaras y 33 sensores.
Y como es Sony, tampoco podían faltar las pantallas, que cabe decir abarcan todo el tablero y le presentan al conductor y copiloto una amplia experiencia en cuanto a conectividad y entretenimiento se refiere.
Aunque la marca japonesa no está planeando la producción en masa de este vehículo, al parecer si están dispuestos a asociarse con otra empresa que le entre a la producción y venta para los amantes de la marca, la tecnología y obviamente de los autos.
Airflow Vision de Chrysler
Si hay algo que resalta en este automóvil es el color blanco llamado por la marca como “Artic White”, que abarca desde la carrocería hasta los interiores y que nos dan una impresión como de tener una especie de forro cubriendo todo el vehículo, lo único diferente es el sutil dorado que han agregado a los acabados.
Esta propuesta permitirá al conductor y los pasajeros contar con su propio asiento al eliminar la plaza completa en la parte trasera y dividirla en asientos individuales.
Po lo demás tampoco es un automóvil que esta planeando su venta en masa, pero si nos deja claro hacía donde va la marca estadounidense en sus propuestas de diseño para los próximos años, que aunque no se ve muy tecnológico, si está bastante minimalista y elegante.
AI:ME de Audi
Por lo visto las marcas alemanas se fueron con todo durante el CES2020, pues Audi tampoco se quedó atrás con su vehículo totalmente eléctrico y autónomo, el AI:ME.
Si has escuchado hablar del segundo hogar, pues Audi ya implementó el tercer hogar, este automóvil busca generar toda una experiencia de comodidad, tecnología y placer para el usuario, pues mientras el auto te conduce a tu destino, tu puedes relajarte con unas gafas de realidad virtual que te mostraran paisajes de montañas.
Además, su tecnología de Inteligencia Artificial promete analizar las rutas y preferencias del conductor, para lograr en un futuro conocer los gustos de cada automovilista en cuando a destinos, música y posición de manejo, por ejemplo.
Mobis M Vision S de Hyundai
Lo más destacado de este vehículo es su rediseño en los asientos, pues en lugar de contar con filas delanteras y traseras, cuenta con una especie de sala lounge, donde todos los pasajeros pueden estar interactuando de frente.
Aunque es una propuesta de vehículo autónomo, si requiere de un conductor que pueda tomar el control de la unidad en cualquier momento.
Siguiendo con el diseño, su techo completamente de cristal permite una vista completa del exterior, además permite al conductor tener interacción con el mismo a través de sonidos y luces led que reflejarán el estado de ánimo a través de la música del conductor.