ENSENADA, B.C.- Autoridades ensenada sea han consolidado una inversión sin precedentes por hasta 20 millones de pesos para Isla de Cedros, una de las comunidades más alejadas de Baja California.
Durante una entrevista, el primer edil de Ensenada, Armando Robles Ayala, dio a conocer que en su reciente visita a Ciudad de México, sostuvo un encuentro con el titular de la Sedatu, Román Meyer, a quien le presentó una serie de proyectos estratégicos para el bienestar de las y los residentes de la ínsula.
Ayala Robles sostuvo que entre los proyectos que se podrían ejecutar a finales de este año o principios de 2023 está la construcción de una plaza pública (parque) y renovación de imagen urbana; construcción de malecón, pavimentación de vialidad para conexión de plaza pública y malecón, pavimentación de carretera de 9 kilómetros del aeropuerto al poblado, instalación de agua y drenaje, así como un relleno sanitario.
“Estos proyectos que fueron solicitados son prioritarios para los pobladores de Cedros, pues hace unas semanas la coordinadora de gabinete, Elvia Martínez y personal de la Sedatu, sostuvieron en aquella comunidad evaluando qué obras son las adecuadas conforma a la petición de la ciudadanía”, recalcó.
Armando Ayala aclaró que la Sedatu le confirmó que para Isla de Cedros le destinarían este año entre 15 a 20 millones de pesos para desarrollar algunas de estas obras necesarias para esta delegación municipal.
“Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador sigue demostrando que desea llevar mayor bienestar a cada comunidad de Ensenada, por eso Isla de Cedros tendrá está inversión para mejorar los entornos y elevar la calidad de vida de quienes residen en demarcación municipal”, concluyó