SAN DIEGO.- De acuerdo con la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en San Diego, la primera tormenta del Pacífico de la temporada traerá bajas temperaturas y lluvias a la región sur de California y Norte de Baja California, esto a partir del 2 de noviembre.
Este pronóstico contempla lluvia generalizada, fuertes vientos e incluso nieve en las montañas y desiertos para la siguiente semana entre el 2 y 4 de noviembre, que podría tener impacto moderado sobre todo en la zona montañosa de San Diego.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico esta sería la primera tormenta de la temporada tras un largo periodo de clima tropical activo desde inicio de septiembre.
Para este fin de semana el clima seco provocará días favorables para los festejos de Halloween y Día de Muertos, en los cuales se tendrán temperaturas suaves, pues la lluvia se estima se presente entre el miércoles y jueves de la próxima semana.
De mantenerse así las condiciones, la lluvia generalizada se mantendrá persistente en la región hasta el jueves, y posiblemente el viernes por la mañana, asimismo el día más frío se estima sea el miércoles ocasionado por la lluvia y el derretimiento de la nieve en las montañas.
Cabe destacar que las temperaturas estarán por debajo del promedio, y la caída de nieve en zonas ubicadas por arriba de los 5 mil pies (1524 metros) sobre el nivel del mar.