TIJUANA, B. C.- La línea de apoyo e intervención en crisis 075 funcionará de manera normal los días festivos, manifestó el encargado de despacho del Sistema DIF, Marco Antonio Palma Acosta.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es ofrecer a la ciudadanía los recursos necesarios para salvaguardar la integridad física, mental y emocional de los tijuanenses, en especial en la temporada decembrina cuando aumentan las llamadas debido al ambiente melancólico que afecta a algunas personas”, subrayó.

“Esta línea telefónica brinda atención en crisis a toda la población que lo solicite, sin importar edad, sexo, condición social, estado civil, físico y emocional. Los psicólogos que brindan este apoyo ofrecen alternativas de solución ante la problemática en que se encuentren la persona”, indicó Palma Acosta.

Apuntó que en esta temporada se incrementa el número de llamadas debido al Trastorno Afectivo Estacional donde la persona experimenta algún grado de depresión por el cambio de estación.

La encargada del al línea 075, Emilia Smith, manifestó que la línea es confidencial, gratuita y atiende casos de ansiedad, pánico, depresión, intento suicida, además de crisis relacionadas al trastorno de esquizofrenia, bipolaridad, personalidad límite, violencia familiar o abandono o el uso de sustancias ilícitas.

El servicio está al alcance de cualquier persona, niña, niño, adulto o adulto mayor y se puede acceder desde su teléfono fijo o celular, si no se cuenta con saldo puede pedir ser enlazado a través del 911, expresó la funcionaria municipal.

Share.
Salir de la versión móvil