Taipei, Taiwán, 18 de mayo de 2024 – Fuertes peleas físicas y ataques verbales se registraron hoy en el parlamento taiwanés entre legisladores del partido gobernante y de la oposición, según informaron medios locales. En la sesión legislativa de este viernes se discutieron y votaron proyectos para introducir reformas en sus procedimientos, y los 113 legisladores pasaron más de 10 horas en acaloradas discusiones.

El opositor Kuomintang (KMT) y el Partido Popular de Taiwán (TPP) buscaban extender la reunión para aprobar enmiendas a cuatro proyectos de ley que promueven reformas legislativas. El caos comenzó cuando el líder del TPP, Huang Kuo-chang, se enfrentó a gritos con el líder del KMT, Ker Chien-ming, y el legislador del TPP, Kuo Kuo-wen.

Un grupo de legisladores del TPP intentó ocupar el estrado del orador para impedir que la sesión continuara, mientras que políticos del KMT intentaron desalojarlos, según la Central News Agency (CNA) de Taiwán. Uno de los momentos más impactantes, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, ocurrió cuando Kuo le arrebató los documentos del proyecto de ley a Chou Wan-lai, secretario general del Yuan Legislativo, y huyó con ellos para obstruir el proceso.

Como resultado de los enfrentamientos, cinco legisladores resultaron heridos y fueron enviados al hospital para recibir tratamiento. Las negociaciones entre los grupos se llevaron a cabo de forma intermitente durante la sesión, pero al final de la tarde no se logró llegar a un acuerdo.

Share.
Salir de la versión móvil