Varios son los nombres que se han escuchado nombrar para continuar la Transformación de la 4T en el Quinto Municipio. Cuando hablamos de Playas de Rosarito, hablamos de una ciudad joven, en crecimiento y que requiere sólo de perfiles experimentados para llenar los zapatos.

Al ser el segundo periodo de la actual Alcaldesa, Araceli Brown, mucho se ha mencionado que varios de sus “colegas en turno” pretenden seguir sus pasos, pero pocos son los nombres de hombres y mujeres que realmente le saben a la función pública.

Primero, está el actual Síndico Procurador de Playas de Rosarito, Jaime Ibarra Acedo; en otros municipios (hoy no hablaremos de Tijuana) se sabe que muchas veces, la línea la marca la o él presidente en turno. Pero en este caso, se ha visto desde el principio que Ibarra Acedo sabe actuar de acuerdo a las demandas de los ciudadanos.

Ibarra Acedo, es licenciado en Economía y no le ha temblado la mano al iniciar carpetas de investigación contra policías y funcionarios señalados por los propios rosaritenses, suspendiendo a policías municipales que señalados de extorsionadores o uso indebido de la fuerza.

En el primer periodo de la Alcaldesa Brown, destacó por su excelente trabajo como Oficial Mayor, llevando el control del personal, bienes, recursos y contratos del Ayuntamiento de Rosarito.

Otro nombre que suena y que varias “voces” apoyan, es el actual Tesorero Municipal, Manuel Zermeño Chávez, rosaritense y Licenciado en Administración de Empresas por la UABC Tijuana. Ha destaco como “el hombre de las finanzas sanas” y es sin duda, una de las “corcholatas” que ha mantenido un perfil bajo, pero sin duda tiene una capacidad enorme para continuar la encomienda del Presidente López Obrador.

Zermeño Chávez ha sido Tesorero Municipal en las dos administraciones de Brown Figueredo, logrando un ahorro que permitió al Gobierno en turno inversiones históricas en obras. Tan sólo
en 2022 se invirtieron más de 196 millones de pesos -todo recurso propio- para obras en Rosarito; también disminuyó 22.4% la deuda pública y ni hablar de las innovaciones digitales para facilitar el pago a los ciudadanos.

Otro nombre que ha comenzado a sonar llega desde la sala de los Regidores, y es que se trata de Miguel Ángel Moreno Ávila, exitoso empresario rosaritense que se ha distinguido por su trato directo con la gente. Como Regidor ha destacado su apoyo a dictámenes que han generado mejoras y bienestar para las y los ciudadanos. Por eso, muchas personas ven en Moreno, un hombre que si sabe llevar sus empresas, sabrá llevar las riendas del municipio.

Quienes saben del tema, estarán esperando los nombres de las posibles mujeres “corcholatas” para el Quinto Municipio, pero esos nombres, lo dejamos para la siguiente columna. Mientras tanto, juzgue usted a las primeras tres opciones barajeadas para Rosarito… ¿a quién agregaría Usted?

Por Karina Torres G.

Share.
Salir de la versión móvil