A veces en nuestra comunidad gracias a personas con un enorme corazón suceden milagros extraordinarios.
La mañana del sábado 28 de agosto En el Centro de Artes Musicales (CAM) la Orquesta Musical Inclusiva dirigido por el maestro, músico y concertista Emiliano López Guadarrama y Moranoba Sotelo abrieron un paraíso para un grupo de niños que a través de sus instrumentos compartieron armonía y un excelente trabajo en equipo.
Los niños con problemas motrices y distintas discapacidades y adultos mayores nos dieron un ejemplo de la sensibilidad y armonía que han desarrollado en las aulas del CAM. Ellos cantaron y a veces también bailando y juntos transmitieron ésas emociones de disfrutar la vida a través de su voz y sus instrumentos.
Acompañados de sus familiares y amigos La Orquesta Musical Inclusiva colocada en los patios del CAM nos dieron una muestra de trabajo de comunidad y disciplina y por un instante vimos a unos grandes elevarse a esos cielos que sólo los artistas nos permiten y ellos lo lograron y nos dieron un ejemplo de superación personal y plenitud comunicativa.
La Orquesta Incluyente es el fruto de la colaboración de la Fundación de Artes Musicales con Sistema DIF Tijuana bajo la dirección de Magdalena Bautista y esos niños que como joyas luminosas demostraron su infinita luz Interpretando varios temas y también lo hicieron cantando a coro. Algunos como solistas cantaron temas de su inspiración y agradecieron con su actitud la felicidad de poder expresar sus sentimientos más allá de cualquier limitación y descubrir otra manera de comunicar y compartir.
Ver, observar y percibir la vibración y sentir la alegría que nos comunica La Orquesta Incluyente es una experiencia única que sólo es posible gracias a la belleza de esos niños que por un instante nos compartieron ese cielo de luz que logran expresar a través de sus instrumentos y una cosa es hacerlo de manera individual y otra coordinarse y hacerlo como orquesta es un doble logro.
Cómo ellos mismos lo dijeron en algunos de los temas interpretados: Gracias A La Vida Que Me A Dado Tanto.
Gracias por compartir la felicidad infinita de la vida.
Texto y fotografías: Luis Felipe Cota Fregozo.