MÉXICO.- Aún no hay fecha para que bares, centros nocturnos y discotecas abran sus puertas en la Ciudad de México, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Los bares son lugares cerrados, de plática, música, etcétera y se ha visto, inclusive en las ciudades europeas, que en el momento que los abrieron prácticamente en 15 días los volvieron a cerrar porque representaban zonas de alto contagio. Entonces, no es un asunto de querer o no querer, sino de los análisis que hacemos de las zonas de contagio y cómo, pues algunas actividades es mucho más complejo abrirlas dado que todavía estamos en una situación en donde la pandemia está presente” dijo la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina recordó que a los propietarios de estos lugares se les dio la opción para que pudieran abrir con el giro de restaurantes, en el afán de mitigar las pérdidas que han tenido a consecuencia de la pandemia.

“Las escuelas, por ejemplo, las escuelas, los padres y madres de familia están pasando por situaciones difíciles teniendo a los hijos estudiando en casa. Entonces, si las escuelas aún no se han abierto, pues difícilmente se pueden abrir los bares y centros nocturnos; entonces, sabemos que es una situación difícil, económica y por eso les estamos dando la oportunidad de que abran más temprano, con espacios más abiertos y como restaurantes”, añadió.

Este miércoles la Asociación de Bares, Centros Nocturnos y Discotecas pidieron se les autorizara abrir en octubre en todo el país. Ellos plantearon un aforo del 40 por ciento, cumplir con todas las medidas sanitarias y cerrar a las dos de la mañana, aseguran que con el cierre más de un millón de empleos se han visto afectados.

Fuente: Excélsior.

Share.
Salir de la versión móvil