Una inusual imagen pronto se hizo viral en Instagram por sus protagonistas, pues un koala salvaje detuvo a un grupo de ciclistas para buscar un poco de agua.

Australia se encuentra en pleno verano y las temperaturas alcanzan los 40 ºC. Por eso, los animales salvajes de la zona tienen que recurrir a medidas desesperadas para hidratarse.

Lo anterior aunado a los diferentes incendios forestales que arrasan la región, mismos que están dejando sin comida y hogar a los marsupiales del lejano continente.

La escena ocurrió este viernes, cuando Anna Heusler y unos amigos circulaban cerca de Adelaida. En un momento de su camino encontraron a un sediento koala en mitad de su curso.

Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici”, declaró la ciclista a un medio local.

La zona de Adelaida ha sufrido intensos fuegos que han devastado más de 25.000 hectáreas, por lo que actualmente un refugio alberga 46 koalas mientras los riesgos disminuyen.

https://www.instagram.com/p/B6jjpHMlStM/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente: Debate

Share.
Salir de la versión móvil