El grupo de lujo francés Kering, propietario de las marcas Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga, anunció el viernes que prohibirá el uso de pieles de animales en todas las empresas a partir del próximo año.
Kering dijo que la prohibición entrará en vigencia a tiempo para su colección de otoño de 2022.
Kering dijo que sus marcas, que ocasionalmente han utilizado pieles en sus productos, optarán por alternativas más respetuosas con el medio ambiente. Algunos, como Gucci, Balenciaga, Bottega Veneta y Alexander McQueen, ya han dejado de usar pieles.
“Durante muchos años, Kering ha tratado de liderar la sostenibilidad, guiado por una visión de lujo que es inseparable de los más altos valores y estándares ambientales y sociales”, dijo el director ejecutivo de Kering, Francois-Henri Pinault, en un comunicado.
“Ha llegado el momento de dar un paso más adelante y poner fin al uso de pieles en todas nuestras colecciones. El mundo ha cambiado, junto con nuestros clientes, y el lujo, naturalmente, debe adaptarse a eso”.
Kering estableció estándares de bienestar animal con respecto a las fibras y materiales animales hace dos años.
Muchos fabricantes de ropa han cambiado sus políticas sobre pieles en los últimos años debido a preocupaciones sobre la crueldad animal.
Con información de Agencia UPI.