Ensenada, 20 de julio del 2024. Jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes de Ensenada han transformado sus aulas en espacios vibrantes y llenos de vida mediante la creación de coloridos murales. La iniciativa, impulsada por la Directora del Centro, Karla Ivetteh Murrieta Berumen, tiene como objetivo fomentar la creatividad y el sentido de pertenencia de los adolescentes, al tiempo que mejora el ambiente de las salas de usos múltiples y psicología.

Durante más de tres días, los adolescentes, guiados por el equipo técnico del Centro, encabezado por la Coordinadora Técnica Sandra Hernández, trabajaron en conjunto para completar estos espectaculares murales. Este proyecto no solo buscó elevar los niveles de creatividad de los jóvenes, sino también inculcarles el cuidado y la preservación de los espacios que utilizan.

“Además de hacerlos que echen a volar su imaginación, la intención es hacer que los jóvenes tengan ese sentido de pertenencia en espacios que a la postre son de ellos, cuando ponen ese empeño para que se vean bonito, son ellos mismos quienes se encargan de cuidar mejor la infraestructura”, explicó Karla Murrieta.

El proyecto se enmarca dentro de un esfuerzo continuo por ofrecer a los jóvenes del Centro un entorno educativo y recreativo más dinámico y positivo, contribuyendo así a su desarrollo integral y a la mejora de sus habilidades tanto artísticas como sociales.

Share.
Salir de la versión móvil