Tijuana, Baja California, 19 de mayo de 2024.– Ismael Burgueño, candidato de Morena a la alcaldía de Tijuana, participó en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Burgueño asistió al evento acompañado de su exesposa, Claudia Acosta, y su hijo.
Al concluir el debate, Burgueño y su familia ofrecieron una rueda de prensa donde desmintieron las acusaciones en su contra. El candidato aseguró que las difamaciones son parte de una guerra sucia orquestada por otros partidos que se encuentran rezagados en las encuestas.
“No hay nada de qué preocuparse, vamos en primer lugar. Les aclaro que no soy deudor alimentario y mucho menos he sido parte de una situación de agresión en contra de Claudia”, afirmó Burgueño.
Claudia Acosta también tomó la palabra para rechazar cualquier acusación de violencia de género por parte de Burgueño. “Todos tienen diferentes opiniones y se les respeta, pero yo aquí, en este momento, les digo que es mentira. Yo nunca he sido una mujer golpeada y en mi familia tenemos una excelente relación”, declaró Acosta.
Acosta hizo un llamado a los partidos rivales para que detengan la guerra sucia, destacando el impacto negativo que esto tiene en su hijo, quien aún es menor de edad. “Creo que ya es mucho, ya basta con esto. Yo entiendo que son las campañas negras, pero no se vale, porque también tenemos hijos y son menores. Van a la escuela, tienen amigos y todo esto daña”, concluyó.