Tijuana, Baja California, 1 de octubre de 2024. El recién asumido alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó esta mañana su primer pase de lista a los elementos de la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía Municipal.

Acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, Burgueño Ruiz se dirigió a los agentes, a quienes denominó “héroes de la ciudad”. El alcalde enfatizó que su administración priorizará la dignificación de la labor policial mediante salarios justos y seguridad para los oficiales y sus familias. Asimismo, instó a los elementos a trabajar en conjunto por el bienestar y la tranquilidad de la ciudadanía.

“La seguridad es responsabilidad de todos; involucraremos a todos los sectores para atender la parte preventiva. Será una gestión con enfoque humanista, donde impulsaremos el arte, el deporte y la cultura para fortalecer el tejido social. Queremos que nos vean como sus aliados”, subrayó Burgueño Ruiz.

Entre los compromisos asumidos, destacó la dotación de equipo de primer nivel, capacitación continua, implementación de tecnología avanzada y la garantía de certeza laboral y jurídica para los elementos de seguridad.

Además, el alcalde señaló que se fortalecerá como nunca antes al Cuerpo de Bomberos, mejorando sus condiciones laborales en todos los aspectos. “Expreso todo mi apoyo para que no se sientan limitados y puedan seguir salvando vidas”, manifestó.

Burgueño Ruiz anunció la conformación de mesas de trabajo para generar un proyecto integral basado en realidades.

“Seré un gestor ante el gobierno estatal, federal e incluso a nivel internacional. Como gobierno, debemos tener la capacidad de reacción. Agradezco y reconozco la labor que desempeñan; sé que no es fácil, y cuentan con todo nuestro apoyo”, concluyó.

Share.
Salir de la versión móvil