Tijuana, Baja California a 30 de septiembre de 2024.- En una sesión solemne de Cabildo, Ismael Burgueño Ruiz tomó protesta como Presidente Municipal del XXV Ayuntamiento de Tijuana, comprometiéndose a liderar un gobierno que marque un antes y un después en la historia de la ciudad.

Acompañado por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la Presidenta del Congreso del Estado, Dunnia Montserrat Murillo López, Burgueño Ruiz invitó a los tijuanenses a sumarse al “mejor proyecto en la historia de la ciudad”, enfatizando la responsabilidad compartida en el desarrollo municipal.

“Estamos ante la oportunidad de construir la Tijuana que merecemos, donde todos participemos en la toma de decisiones. Me dedicaré a trabajar para ser el mejor alcalde en la historia de Tijuana”, declaró el nuevo edil, resaltando la importancia de un gobierno cercano a la gente y con menos burocracia.

Inspirado en los principios de la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Burgueño Ruiz afirmó que gobernará bajo los preceptos de “no mentir, no robar y no traicionar”. Asimismo, destacó la continuidad de este proyecto nacional bajo el liderazgo de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La nueva administración se regirá por cuatro ejes principales: seguridad pública, movilidad e infraestructura, gobierno humanista y gestión pública. Burgueño Ruiz señaló que se fortalecerá el diálogo y se descentralizarán las delegaciones para estar más cerca de las comunidades, mejorando la seguridad y promoviendo la cultura, el deporte y la ciencia.

“Vamos a limpiar nuestra casa, Tijuana, y la dejaremos impecable. Rehabilitaremos y crearemos espacios públicos de primer nivel, convirtiendo a la ciudad en la número uno del país”, aseguró.

Durante la ceremonia, también rindieron protesta los integrantes del Cabildo del XXV Ayuntamiento, incluyendo a la Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, y al Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León. El alcalde subrayó que su gobierno no tolerará actos de corrupción y que trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno para lograr los objetivos planteados.

“Seremos un gobierno honesto y transparente, con cuentas claras. Haremos equipo con la Gobernadora del Estado para construir la Tijuana que todos deseamos”, concluyó Burgueño Ruiz.

Share.
Salir de la versión móvil